Back to top

Diccionari de dret civil

Presentación

Diccionari de dret civil - Presentación

© Autoría: Generalidad de Cataluña. Departamento de Justicia; TERMCAT, Centro de Terminología
© Edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2012

 

Este diccionario contiene 1.160 términos correspondientes a las cinco grandes áreas clásicas del derecho civil: derecho civil general, derecho civil de obligaciones y contratos, derechos reales, derecho de familia y derecho de sucesiones. Cada artículo contiene las denominaciones y la definición en catalán y equivalentes en castellano. No es un diccionario de derecho civil catalán, sino que incluye, además del derecho civil catalán, todos los conceptos del derecho civil aplicable en Cataluña.

Se trata de la versión en línea del Diccionari de dret civil (“Diccionario de derecho civil”), elaborado por TERMCAT y el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya y publicado en 2005. Los datos originales pueden haber sido actualizados o completados con posterioridad.

Desde la pestaña Consulta de termes ('Consulta de términos') se puede o bien acceder a la lista alfabética de todas las denominaciones (para cada uno de los idiomas del diccionario) y desplegar las fichas, o bien realizar directamente en el cuadro Text de la consulta ('Texto de la consulta') búsquedas simples o avanzadas (en cualquiera de los idiomas del diccionario).

 

Equipo de trabajo
Introducción
Árbol de campo
Bibliografía

 

CATALUNYA. DEPARTAMENT DE JUSTÍCIA; TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA. Diccionari de dret civil [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2012. (Diccionaris en Línia)
<http://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/150>

 

Última actualización: 23-05-2019