Back to top

Vocabulari multilingüe de la sida

Presentation

Vocabulari multilingüe de la sida - Presentation

© Autoría: TERMCAT, Centro de Terminología; Realiter
© Edicióm: TERMCAT, Centro de Terminología, 2011

 

Este diccionario incorpora más de 400 términos relativos a la infección por el VIH y el sida que se utilizan habitualmente en el ámbito asistencial. Se pueden encontrar términos relacionados con las características biológicas del VIH, con aspectos epidemiológicos y clínicos de la infección por el VIH y el sida o con el tratamiento de la enfermedad. Cada término presenta las denominaciones equivalentes en siete lenguas románicas (catalán, español --variantes de Europa y Méjico--, francés, gallego, italiano, portugués –-variantes de Europa y Brasil-- y rumano), con indicador de categoría gramatical, y también en inglés.

Desde la pestaña "Consulta de termes" ('Consulta de términos') se puede o bien acceder a la lista alfabética de todas las denominaciones (para cada uno de los idiomas del diccionario) y desplegar las fichas, o bien realizar directamente en el cuadro "Text de la consulta" ('Texto de la consulta') búsquedas simples o avanzadas (en cualquiera de los idiomas del diccionario).

El diccionario se ha elaborado en el marco de Realiter (Red Panlatina de Terminologia), creada por iniciativa de la Unión Latina, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de las lenguas románicas. La coordinación del proyecto ha sido a cargo de TERMCAT, que ha facilitado la nomenclatura de partida en catalán, castellano, francés e inglés.

 

Equipo de trabajo

 

Autoría:

Realiter    

 

Edición:

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA; REALITER. Vocabulari multilingüe de la sida [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2011. (Diccionaris en Línia)
<http://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/134/>

 

Last update: 03-06-2019