Back to top

Vocabulari de l'aprenentatge en línia

Presentation

Vocabulari de l'aprenentatge en línia - Presentation

© Autoría: TERMCAT, Centro de Terminología; UOC (Universitat Oberta de Catalunya)
© Edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2016

 

El Vocabulari de l’aprenentatge en línia (‘Vocabulario del aprendizaje en línea’) recoge unos cincuenta términos relacionados con el aprendizaje en entornos digitales. Cada ficha terminológica contiene una denominación catalana; sinónimos, si procede; equivalentes en español, francés e inglés; definición, y notas explicativas o ejemplificadoras en los casos en los que se ha considerado conveniente.

La obra es fruto de la colaboración entre el TERMCAT y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), junto con las aportaciones de otros expertos en el ámbito referenciados en el documento Equipo de trabajo. Se presenta como un proyecto abierto y dinámico que se enriquece con las propuestas y comentarios que pueden aportar los expertos y usuarios, y está previsto ir actualizándolo con nuevas incorporaciones referentes a este ámbito de actividad tan actual e innovador.

La selección de nomenclatura se ha centrado en los términos que son exclusivos del aprendizaje en línea o que tienen un relieve especial en esta materia, aunque se han incluido algunos términos de la educación en general que se utilitzan con frecuencia en la práctica del aprendizaje en línea, para facilitar su consulta. 

Una quincena de casos han requerido un estudio a fondo, porque presentaban algún problema denominativo, y finalmente los ha ratificado el Consejo Supervisor de TERMCAT; por tanto, se trata de términos normalizados.

Desde la pestaña "Consulta de termes" (‘Consulta de términos’), se puede acceder a las fichas terminológicas de dos maneras distintas: mediante el acceso a la lista alfabética de todas las denominaciones (en cada una de las lenguas del diccionario) o mediante búsquedas simples o avanzadas directamente en el marco "Text de la consulta" (‘Texto de la consulta’), en cualquiera de las lenguas del diccionario.

 

Equipo de trabajo

 

Autoría:

TERMCAT           Universitat Oberta de Catalunya

 

Edición:

TERMCAT

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA; UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA). Vocabulari de l'aprenentatge en línia [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2016. (Diccionaris en Línia)
<http://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/226/>

Last update: 15-09-2019