Back to top

Diccionari d'enginyeria civil

Presentation

Diccionari d'enginyeria civil - Presentation

© Autoría: Universidad Politécnica de Cataluña; TERMCAT, Centro de Terminología; Enciclopèdia Catalana
© Edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2017 (edición en papel: Barcelona: Enciclopèdia Catalana: Universidad Politécnica de Cataluña, 2005)

 

Este diccionario recoge 3.743 términos vinculados a la ingeniería civil, en concreto a la ingeniería de la construcción, del terreno y cartográfica, hidráulica, sanitaria y ambiental, marítima i del transporte. Presenta las denominaciones y la definición en catalán, los equivalentes en español y inglés,  y, cuando se ha considerado necesario, notas complementarias. Tiene la peculiaridad, además, de que contiene algunas entradas con abundante información enciclopédica que se puede leer después de la definición.

Se trata de la versión en línea del Diccionari d’enginyeria civil, elaborado en 2005 por la Universidad Politécnica de Cataluña y Enciclopèdia Catalana, con  la colaboración de numerosos especialistas del ámbito.

Desde la pestaña “Consulta de termes” (‘Consulta de términos’), se puede acceder a las fichas terminológicas de tres maneras distintas: mediante el acceso a la lista alfabética de todas las denominaciones (en cada una de las lenguas del diccionario); mediante el acceso temático en catalán, o mediante búsquedas simples o avanzadas directamente en el marco “Text de la consulta” (‘Texto de la consulta’), en cualquiera de las lenguas del diccionario.

 

Documentos asociados  (extraídos de la edición en papel)

Equipo de trabajo
Introducción
Árbol de campo

 

Autoría:

Logo Universitat Politècnica de Catalaunya          Logo Enciclopèdia Catalana

 

Edición y asesoramiento: 

TERMCAT

 

UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA; ENCICLOPÈDIA CATALANA. Diccionari d’enginyeria civil [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2017. (Diccionaris en Línia)
<http://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/240/>

 

Last update: 29-05-2020