Back to top

Diccionari d'immunologia

Presentation

Diccionari d'immunologia - Presentation

© Autoría y edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2015
Con el apoyo de: Generalitat de Cataluña. Departamento de Salud
Con la colaboración de: Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares. Sociedad Catalana de Inmunología

 

El Diccionari d’immunologia ('Diccionario de inmunología') presenta más de 1.300 términos relacionados directamente con este campo del conocimiento. Los términos incluyen las denominaciones en catalán y los equivalentes en castellano, inglés y francés, así como las definiciones correspondientes y, eventualmente, notas explicativas. En el caso de los fármacos, se facilita también el número registrado CAS. Además, la obra ofrece la consulta de tres cuadros con terminología específica de grupos de proteínas relevantes en inmunología humana: las citocinas, las quimiocinas y los grupos de diferenciación (CD).

Se trata de la versión en línea del Diccionari d’immunologia que elaboró TERMCAT el año 2005 con la colaboración de la Sociedad Catalana de Inmunología (sociedad filial de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares) y el soporte del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Esta edición en línea corresponde a una segunda edición actualizada y ampliada, que se ha elaborado con el asesoramiento de dos especialistas de la Sociedad Catalana de Inmunología, Odette Viñas (del Hospital Clínico de Barcelona) y Mariona Mestre (del Hospital Universitario de Bellvitge), gracias al soporte del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

El diccionario pretende ser una herramienta de referencia práctica para todos los profesionales que utilizan la terminología anatómica, tanto en ámbitos académicos, como en ámbitos de divulgación. Les invitamos a utilizarla, a difundirla y a comunicarnos cualquier sugerencia de mejora o actualización.

Desde la pestaña "Consulta de termes" ('Consulta de términos'), se puede acceder a las fichas terminológicas de tres maneras distintas: mediante el acceso a la lista alfabética de todas las denominaciones (en cada una de las lenguas del diccionario); mediante el acceso a la lista temática de las denominaciones en catalán, o mediante búsquedas simples o avanzadas (directamente en el marco "Text de la consulta" ('Texto de la consulta'), en cualquiera de las lenguas del diccionario).

 

Equipo de trabajo
Árbol de campo
Introducción
Anexos (citocinasquimiocinasgrupos de diferenciación)

Documentos de la edición impresa (2005):

Presentación
Equipo de trabajo
Introducción
Bibliografía

 

Autoría y edición:

TERMCAT

 

Con el apoyo de:

logo Gentcat Departament de salut

 

Con la colaboración de:

Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears          Societat Catalana d’Immunologia

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA. Diccionari d'immunologia [en línia]. 2a ed. act. i ampl. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2015. (Diccionaris en Línia)

<http://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/189/>

 

Last update: 15-09-2019