Presentación

TERMCAT es el centro de terminología de la lengua catalana, creado en 1985 por el Gobierno de Cataluña y el Institut d'Estudis Catalans.

TERMCAT tiene como misión garantizar el desarrollo y la integración de la terminología catalana en los sectores especializados y en la sociedad en general, mediante la creación continua de herramientas y de recursos innovadores y de calidad, en un diálogo permanente con especialistas y usuarios. Enmarca su actividad dentro del proceso de normalización de la lengua catalana y en un contexto global determinado por la sociedad del conocimiento, la diversidad y el multilingüismo.

TERMCAT, por disposición estatutaria, es un consorcio con personalidad jurídica propia, constituido por el Gobierno de Cataluña, que garantiza la financiación; el Institut d'Estudis Catalans, que aporta el papel referencial en la normalización terminológica; y el Consorcio para la Normalización Lingüística, que asegura la difusión en el territorio. Está adscrito al Departamento de Cultura del Gobierno de Cataluña.

TERMCAT está regido por un Consejo de Dirección con representantes de los entes consorciados. La normalización terminológica, es decir, la fijación de las nuevas propuestas terminológicas necesarias para el desarrollo del conocimiento en los diferentes ámbitos de especialidad, se lleva a cabo mediante el Consejo Supervisor, un organismo colegiado en el que la participación de varios miembros del Institut d'Estudis Catalans y la presidencia de un miembro de su Sección Filológica garantizan el encaje adecuado de esta labor en el conjunto de la actividad codificadora en lengua catalana.

TERMCAT tiene también una reconocida trayectoria en el ámbito internacional, y participa regularmente en las redes de colaboración terminológica multilingüe.

Consulta la Guía de servicios terminológicos de TERMCAT.
Consulta el Tríptico de presentación de TERMCAT.