Universidades y centros de investigación

TERMCAT mantiene una colaboración permanente con los miembros de la comunidad universitaria, reunidos en la Red Vives de Universidades, especialmente en lo que concierne a los estudios relacionados con la normalización de los neologismos del léxico de especialidad, al intercambio de información sobre proyectos terminológicos de interés común y a la cesión de datos terminoógicos para favorecer la máxima difusión de la terminología catalana.

TERMCAT actúa como centro de prácticas para estudiantes procedentes de estudios de grado, postgrado o máster de terminología, lexicografía, traducción, documentación, comunicación, multimedia e informática. Eventualmente, también acoge estudiantes de materias especializadas (química, genética, filosofía, música, etc.) relacionadas con proyectos terminológicos en curso.

El Centro también imparte sesiones de información y presentaciones para grupos de estudiantes, profesionales o investigadores interesados en la terminología, y organiza sesiones de formación específica sobre aspectos concretos del trabajo terminológico.

Entre las universidades con las que el Centro mantiene una relación estable de colaboración en materia de formación, destacan la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Alicante, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Gerona, la Universidad de Lérida, la Universidad de Valencia, la Universidad Jaume I, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Abierta de Cataluña y la Universidad de Salamanca.