Back to top

Plats a la carta

Presentació

Plats a la carta - Presentació

© Autoría: Generalidad de Cataluña. Dirección General de Política Lingüística; TERMCAT, Centro de Terminología
© Edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2010

 

El diccionario en línea Plats a la carta pone a disposición de los usuarios 7.765 denominaciones catalanas de platos y bebidas, con las equivalencias correspondientes en español, francés, italiano, inglés y alemán. La información de este repertorio provioene de la base de datos de la aplicación informática Plats a la carta, herramienta desarrollada y gestionada por la Dirección General de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña en colaboración con TERMCAT, y confeccionada a partir de las denominaciones de platos y bebidas propuestas por los usuarios de la aplicación, con el objetivo de facilitar al sector de la restauración la elaboración de cartas i menús en catalán.

Desde la pestaña "Consulta de termes" ('Consulta de términos'), se puede o bien acceder a la llista alfabética de todas las denominaciones (para cada uno de los idiomas del diccionario) y  desplegar les fichas, o bien hacer directamente en el cuadro "Text de la consulta" ('Texto de la consulta') búsquedas simples o avanzadas (en cualquiera de los idiomas del diccionario).

 

Autoría:

GentCat Depertament de Cultura

 

Autoría y edición:

TERMCAT

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA; CATALUNYA. DIRECCIÓ GENERAL DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA. Plats a la carta [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2010. (Diccionaris en Línia)
<http://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/116/>

 

Darrera actualització: 23-08-2020