Back to top

Monedes del món - Presentació

© Autoría y edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2017

 

El diccionario en línea Monedes del món (‘Monedas del mundo’) contiene un centenar de términos de unidades monetarias, así como de monedas fraccionarias del mundo: la mayoría de monedas de Europa, muchas monedas de América y, en menor medida, monedas de Asia, África y Oceanía. Cada entrada contiene las denominaciones catalanas, equivalentes en español, francés e inglés, el código internacional, definición y, en algunos casos, notas. El código internacional es un código de tres letras que identifica unívocamente todas las monedas del mundo y que establece la Organización Internacional para la Estandardización, conocida por la sigla en inglés ISO.

Monedes del món es el resultado de un trabajo de compleción, revisión y actualización de fichas que ya se difundían a través de Cercaterm. Este trabajo se inscribe en el marco de la mejora continua de la calidad de nuestros datos públicos.

Desde la pestaña “Consulta de termes”, se puede o bien acceder a la lista alfabética de todas las denominaciones (para cada uno de los idiomas del diccionario y para el código ISO) y desplegar las fichas terminológicas, o bien realizar directamente en el cuadro “Text de la consulta” búsquedas simples o avanzadas (en cualquiera de las lenguas del diccionario).

 

Autoría y edición:

TERMCAT

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA. Monedes del món [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2017 (Diccionaris en Línia)
<http://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/243/>

 

Darrera actualització: 27-05-2021