Back to top
Torna al llistat dels Diccionaris en Línia

Diccionari de brànding verbal

Diccionari de brànding verbal - Presentació

© Autoría: Jordi García Soler
© Edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2022
Con el asesoramiento de: TERMCAT, Centro de Terminología

 

El branding verbal, la gestión estratégica del conjunto de elementos verbales que identifican a una marca se encuentra en los inicios, en nuestro país. El Diccionari de brànding verbal (‘Diccionario de branding verbal’) es el primer corpus terminológico que sistematiza esta disciplina y con voluntad divulgativa lo pone al alcance de docentes y estudiantes interesados, así como de profesionales del branding y el marketing, o vinculados a la gestión estratégica de la comunicación en las empresas.

El diccionario, elaborado por Jordi García Soler con el asesoramiento del TERMCAT, reúne 528 términos referentes al proceso completo de la creación de nombres y nomenclaturas (estrategia, generación de nombres, evaluación y protección jurídica), además de la terminología esencial del branding como disciplina de referencia, la terminología relativa al procesamiento del lenguaje natural y la terminología más general del branding sonoro. Cada entrada contiene la denominación catalana principal y las sinónimas, si hay, los equivalentes en castellano, francés e inglés, una definición y notas complementarias que amplían la información, relacionan términos, aportan ejemplos, etc.

Una parte de los términos que contiene el diccionario son términos normalizados por el Consell Supervisor, organismo formado por miembros designados por la Sección filológica del Institut d’Estudis Catalans y por miembros del TERMCAT. El Consell Supervisor estudió y aprobó las propuestas acordadas por un grupo de especialistas.

Desde la pestaña “Consulta de termes” (‘Consulta de términos’), se puede acceder a las fichas terminológicas de dos formas distintas: mediante el acceso a la lista alfabética de todas las denominaciones (en cada una de las lenguas del diccionario) o mediante búsquedas simples o avanzadas directamente en el marco “Text de la consulta” (‘Texto de la consulta’), en cualquiera de las lenguas del diccionario.

 

Presentación
Introducción
Árbol de campo
Bibliografía

 

Autoría: Jordi García Soler

Publicitario y filólogo. Profesor del Grado de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna (Universidad Ramon Llull). Redactor publicitario, socio de la agencia de marketing B2B Ray Tesser y creativo de nombres de marca en la agencia Neimik. Anteriormente, terminólogo del Centro de Terminología TERMCAT.

 

Edición y asesoramiento:

TERMCAT

 

GARCÍA SOLER, Jordi. Diccionari de brànding verbal [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2022. (Diccionaris en Línia)
<https://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/307>

 

Darrera actualització: 27-10-2023