Back to top

Diccionari nàutic

Presentación

Diccionari nàutic - Presentación

Este diccionario es el fruto de muchas horas de trabajo por parte de Washington Garcia, miembro de la Asociación de Amigos del Museo Marítimo de Barcelona, y contiene unos 15.000 términos catalanes del ámbito náutico, con definición y sus equivalentes en castellano. La obra recoge términos de ámbitos tan diversos como son la construcción naval, los deportes náuticos, la ictiología, la meteorología o la astronomía. Para elaborarlo, Washington Garcia ha contado con la colaboración del Museo Marítimo de Barcelona y el asesoramiento de TERMCAT.

Los términos del diccionario pueden consultarse a través de sus denominaciones en cualquiera de las lenguas, de dos modos: utilizando los índices alfabéticos que se muestran en el marco izquierdo hasta encontrar la denominación deseada o bien introduciendo directamente una denominación en el espacio superior Cerca. En este segundo caso, se visualizarán como resultado todas las fichas terminológicas que contengan la palabra consultada en la denominación o en la definición.

El diccionario también incluye un enlace a un buzón de sugerencias abierto para recibir todo tipo de observaciones que se consideren oportunas. Agradecemos de antemano toda colaboración en la actualización de la obra y en su mejora continua.

 

Edición y asesoramiento:

 TERMCAT

 

GARCIA, Washington. Diccionari nàutic [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2008.
<http://www.termcat.cat/ca/Diccionaris_En_Linia/119/>

 

Última actualización: 27-09-2011