Back to top

Diccionari d'arqueologia

Presentació

Diccionari d'arqueologia - Presentació

© Autoría: Lluís Garcia Petit; Josep Miret i Mestre; M. Teresa Miró i Alaix; Genís Ribé i Monge
© Edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2009
Con el asesoramiento de: TERMCAT, Centro de Terminología

 

Este diccionario recoge cerca de mil ochocientos términos catalanes con la definición y los equivalentes en castellano e inglés, relativos a la teoría, el trabajo de campo y de laboratorio, las construcciones y la interpretación, que abarcan áreas tan diversas como la numismática, la musivaria, las técnicas de datación o los métodos de excavación.

Se trata de la versión en línea del Diccionari d'arqueologia, obra elaborada por Lluís Garcia Petit, Josep Miret, M. Teresa Miró y Genís Ribé en 2002, con el asesoramiento terminológico y la edición de TERMCAT y patrocinada por ArqueoCat, Arqueociència Serveis Culturals, Atics y Codex Arqueologia i Patrimoni. Los datos originales pueden haber sido actualizados o completados posteriormente por TERMCAT.

Desde la pestaña Consulta de termes ('Consulta de términos') se puede o bien acceder a la lista alfabética de todas las denominaciones (para cada uno de los idiomas del diccionario) y desplegar las fichas, o bien realizar directamente en el cuadro Text de la consulta ('Texto de la consulta') búsquedas simples o avanzadas (en cualquiera de los idiomas del diccionario).

 

Equipo de trabajo
Prólogo
Presentación
Introduccion
Breve historia del lenguaje arqueológico en catalán
Árbol de campo
Bibliografía

 

Edición y asesoramiento:    

TERMCAT

 

GARCIA PETIT, Lluís [et al.]. Diccionari d'arqueologia [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2009. (Diccionaris en Línia)
<http://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/18/>

 

Darrera actualització: 27-02-2020