Back to top

Terminologia de màrqueting digital

Presentació

Terminologia de màrqueting digital - Presentació

© Autoría y edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2017 (Primera edición: 2014)

 

En el ámbito del márketing digital y los medios sociales todo está por aprender y hay un gran escenario creativo por explorar. Todo se mueve rápido, el ritmo es constante y ya no hay opción entre participar o no. Si no se aborda el reto es posible que los usuarios nos abandonen por el camino. Las estrategias digitales en marketing han llegado para quedarse y es necesario conocer los conceptos básicos para entender cómo funcionan sus reglas. Por esta razón, TERMCAT ha considerado necesaria la elaboración de un vocabulario terminológico que contenga la terminología básica de este ámbito. El corpus, y en muchos casos también las denominaciones, se han consensuado mediante las propuestas y los comentarios de los usuarios en las redes socials. En los casos de términos neológicos, un grupo de expertos consensuaron en unas sesiones de trabajo (II) las mejores propuestas que después fueron evaluadas por el  Consejo Supervisor.

Esta nueva versión actualitzada de la terminologia reúne más de 170 denominaciones en catalán correspondientes a los conceptos más habituales del ámbito del márketing digital, junto con sus equivalencias en castellano, francés e inglés, con definicions y, en algunos casos, cuenta con aclaraciones conceptuales o notas de ejemplo.

Desde la pestaña Consulta de termes ('Consulta de términos') se puede o bien acceder a la lista alfabética de todas las denominaciones (para cada uno de los idiomas del diccionario) y desplegar las fichas, o bien realizar directamente en el cuadro Text de la consulta ('Texto de la consulta') búsquedas simples o avanzadas (en cualquiera de los idiomas del diccionario).

La Terminologia del màrqueting digital se presenta como un proyecto abierto y dinámico que se enriquece con las propuestas que los usuarios desean compartir en las redes sociales. Si queréis participar podéis enviar vuestras propuestas con la etiqueta #màrquetingdigital.

 

Equipo de trabajo

Material complementario
Relato visual

Prensa
Vilaweb
Núvol
La Xarxa

 

Autoría y edición: 

TERMCAT

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA. Terminologia de màrqueting digital [en línia]. 2a ed. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2017. (Diccionaris en Línia)
<http://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/185/>

 

Darrera actualització: 05-03-2017