Back to top

Diccionari d’energia solar

Presentació

Diccionari d’energia solar - Presentació

© Autoría: Marta de Blas i Abante (Universidad Politécnica de Cataluña); Jaume Serrasolses i Domènech
© Edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2017 (edición en papel: Barcelona: Universdtad Politécnica de Cataluña. Servicio de Lenguas y Terminología, 1992)
Con el asesoramiento de: TERMCAT, Centro de Terminología

 

El Diccionari d’energia solar consta de 954 entradas del ámbito de la energía solar. Cada entrada contiene las denominaciones y la definición en catalán, las equivalencias en castellano, francés e inglés y, en algunos casos, notas complementarias.

Se trata de la versión en línea de una obra editada en 1992, resultado de la colaboración de especialistas, profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y lingüistas del Servicio de Lenguas y Terminología de la UPC, con el asesoramiento terminológico del TERMCAT. Esta obra fue concebida como una herramienta útil no solo para estudiantes y profesores universitarios, sino también para profesionales del mundo de la energía solar.

 

Desde la pestaña “Consulta de termes” (‘Consulta de términos’), se puede acceder a las fichas terminológicas de dos maneras distintas: mediante el acceso a la lista alfabética de todas las denominaciones (en cada una de las lenguas del diccionario) o mediante búsquedas simples o avanzadas directamente en el marco “Text de la consulta” (‘Texto de la consulta’), en cualquiera de las lenguas del diccionario.

 

Documentos asociados 

Equipo de trabajo 
Introducción (de la edición en papel) 
Criterios metodológicos (de la edición en papel) 
Árbol de campo (de la edición en papel) 
Bibliografía (de la edición en papel) 

 

Edición y asesoramiento:

TERMCAT

 

BLAS ABANTE, Marta de; SERRASOLSES i DOMÈNECH, Jaume. Diccionari d’energia solar [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2017. (Diccionaris en Línia)
<http://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/241>

 

Darrera actualització: 24-10-2019