Back to top

Diccionari de la negociació col·lectiva

Presentació

Diccionari de la negociació col·lectiva - Presentació

© Autoría: Generalidad de Cataluña. Departamento de Trabajo, Bienestar Social y Familia; TERMCAT, Centro de Terminología
© Edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2019 (Primera edición: 2008)

 

El Diccionari de la negociació col·lectiva (‘Diccionario de la negocación colectiva’) recoge más de mil términos relativos a las relaciones colectivas, entre sindicatos y empresas, a la organización productiva del trabajo y las condiciones de la ocupación, a la gestión de los recursos humanos o a las particulariedades del mercado laboral. Se trata de la segunda edición de esta obra, elaborada a partir del Diccionari de la negociació col·lectiva, creado conjuntamente por TERMCAT y el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya en el año 2000.

Cada ficha terminológica contiene una denominación catalana; sinónimos, en caso de haberlos; equivalentes en castellano, francés e inglés; definición y notas explicativas o ejemplificadoras cuando se ha creído conveniente.

Desde la pestaña " Consulta de termes" (‘Consulta de términos’), se puede acceder a las fichas terminológicas de tres maneras distintas: mediante el acceso a la lista alfabética de todas las denominaciones (en cada una de las lenguas del diccionario); mediante el acceso temático en catalán, o mediante búsquedas simples o avanzadas directamente en el marco "Text de la consulta" (‘Texto de la consulta’), en cualquiera de las lenguas del diccionario.

 

Equipo de trabajo
Árbol de campo
Bibliografía

 

Autoría:

Departament de Treball, Afers Socials i Famílies          Logo TermCat

 

Edición:    

Logo TermCat

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA; CATALUNYA. DEPARTAMENT DE TREBALL, AFERS SOCIALS I FAMÍLIES. Diccionari de la negociació col·lectiva [en línia]. 2a ed. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2019. (Diccionaris en Línia)
<http://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/5/>

 

Darrera actualització: 24-10-2019