Back to top

Vocabulari bàsic dels grans magatzems

Presentació

Vocabulari bàsic dels grans magatzems - Presentació

 

El presente diccionario contiene las denominaciones catalanas de más de un millar de productos, la mayoría de los cuales pueden encontrarse en unos grandes almacenes, con sus equivalentes en castellano, francés, portugués e inglés. Para facilitar la búsqueda, pueden consultarse clasificados por secciones, como en las grandes superficies. Así mismo, se recogen en estas cinco lenguas más de 350 expresiones que pueden presentase habitualmente en las conversaciones entre comprador y vendedor, también ordenadas temáticamente. 

Se trata de la versión en línea de la segunda edición, aplicada y actualizada, del Vocabulari bàsic dels grans magatzems (“Vocabulario básico de los grandes almacenes”), un proyecto conjunto entre el Gobierno de Andorra y el TERMCAT que esperamos que facilite la comunicación multilingüe en nuestros comercios y que impulse en ellos el uso del catalán.

Desde la pestaña Consulta de termes (“Consulta de términos”) se puede o bien acceder a la lista alfabética de todas las denominaciones (para cada uno de los idiomas del diccionario) y desplegar las fichas, o bien realizar directamente en el cuadro Text de la consulta (“Texto de la consulta”) búsquedas simples o avanzadas (en cualquiera de los idiomas del diccionario).

 

Crèdits
Presentació
Introducció
Arbre de camp

 

ANDORRA. SERVEI DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA; TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA. Vocabulari bàsic dels grans magatzems [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, 2011. (Diccionaris en Línia)
<http://www.termcat.cat/ca/Diccionaris_En_Linia/129/>

 

Darrera actualització: 03-06-2019