Back to top

Lèxic d'additius alimentaris

Presentació

Lèxic d'additius alimentaris - Presentació

© Autoría: Generalidad de Cataluña. Departamento de Salud; TERMCAT, Centro de Terminología

© Edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2012-2019

Con la colaboración de: Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios (AFCA)

 

Este léxico recoge cerca de cuatrocientos términos que designan los aditivos alimentarios autorizados en el Estado español de acuerdo con la normativa vigente. Cada término incluye la denominación en catalán y los equivalentes en castellano, francés e inglés, además del número de identificación y de sus clases funcionales más habituales, las cuales también pueden consultarse a través del acceso temático (Accés temàtic).

TERMCAT elaboró este léxico en 2012 a partir de un corpus terminológico cedido por la Agencia de Protección de la Salud del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y con el asesoramiento científico de la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios (AFCA). En el apartado Noves incorporacions (‘Nuevas incorporaciones’) se pueden consultar los últimos aditivos alimentarios autorizados.

Desde la pestaña "Consulta de termes" (‘Consulta de términos’), se puede acceder a las fichas terminológicas de tres maneras distintas: mediante el acceso a la lista alfabética de todas las denominaciones (en cada una de las lenguas del diccionario); mediante el acceso temático en catalán, o mediante búsquedas simples o avanzadas directamente en el marco "Text de la consulta" (‘Texto de la consulta’), en cualquiera de las lenguas del diccionario.

 

Equipo de trabajo

Árbol de campo

Bibliografía

 

Autoría:

 

departament de salut           TERMCAT

 

 

Edición:

TERMCAT

 

Con la colaboración de: 

Logotip AFCA

 

CATALUNYA. DEPARTAMENT DE SALUT; TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA. Lèxic d’additius alimentaris [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2012-2019. (Diccionaris en Línia)
<http://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/135>

Darrera actualització: 12-07-2019