Back to top

Diccionari dels XVIII Jocs Mediterranis: Tarragona 2018

Presentació

Diccionari dels XVIII Jocs Mediterranis: Tarragona 2018 - Presentació

© Autoría y edición: TERMCAT, Centre de Terminologia, 2018

Con la colaboración de: Fundación Tarragona 2017; Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña

 

El Diccionari dels XVIII Jocs Mediterranis: Tarragona 2018 (‘Diccionario XVIII Juegos Mediterráneos: Tarragona 2018’) contiene más de siete mil términos básicos de todos los deportes que son de competición en los XVIII Juegos Mediterráneos, que se realizan en la ciudad de Tarragona, del 22 de junio al 1 de julio.

La obra es el fruto de la colaboración entre TERMCAT, la Fundación Tarragona 2017 y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña.

Se trata de una adaptación del contenido del Diccionari general de l’esport (‘Diccionario general del deporte’) a las especificidades de los Juegos Mediterráneos. El Diccionari general de l’esport, publicado en 2010 con la colaboración de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, recoge terminología de las especialidades olímpicas. Adicionalmente, el Diccionari dels XVIII Jocs Mediterranis: Tarragona 2018 también incluye una selección de los términos básicos de triatlón y voleibol playa, dos modalidades deportivas presentes en esta edición de los Juegos Mediterráneos y que no tenían representación en el Diccionari general de l’esport, puesto que no son especialidades olímpicas.

 

Esta obra se ha concebido como un recurso de consulta práctica para los sectores que necesiten utilizar terminología deportiva en su actividad profesional durante los Juegos (miembros de la organización, periodistas, mediadores lingüísticos, etc.).

Desde la pestaña "Consulta de termes" (‘Consulta de términos’), se puede acceder a las fichas terminológicas de tres maneras distintas: mediante el acceso a la lista alfabética de todas las denominaciones (en cada una de las lenguas del diccionario); mediante el acceso temático en catalán, o mediante búsquedas simples o avanzadas directamente en el marco "Text de la consulta" (‘Texto de la consulta’), en cualquiera de las lenguas del diccionario. 

 

Introducción

Árbol de campo

 

Autoría y edición:

TERMCAT

 

Con la colaboración de:

Logo Jocs Meditarranis de Tarragona 2018          Unió de Federacions Esportives de Catalunya

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA. Diccionari dels XVIII Jocs Mediterranis: Tarragona 2018 [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2018. (Diccionaris en Línia)

<http://www.termcat.cat/ca/Diccionaris_En_Linia/253/>

 

Darrera actualització: 05-06-2018