Back to top

Diccionari de gemmologia

Presentació

Diccionari de gemmologia - Presentació

© Autoría: Joaquim M. Nogués
© Edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2013
Con el asesoramiento de de: TERMCAT, Centro de Terminología

 

Este diccionario contiene 1.302 términos con las denominaciones y la definición en catalán y equivalentes en castellano, francés, italiano, inglés y alemán, del ámbito de la gemología, especialmente los relacionados con las especies gemológicas, las propiedades físicas y las características cristalinas de las gemas, las inclusiones y las tallas. También se incluyen los materiales obtenidos en laboratorio, los tratamientos utilizados para la mejora del color y del aspecto de las gemas, los procesos de la talla, la maquinaria y herramientas necesarias para producirla y los productos finales derivados, y los aparatos de medida y los complementos utilizados en las diferentes técnicas analíticas.

Se trata de la versión en línea del Diccionari de gemmologia, editado por TERMCAT y Edicions Universitat de Barcelona en 1999, y elaborado bajo la dirección y coordinación científica de Joaquim M. Nogués, con la coordinación terminológica de TERMCAT.

Desde la pestaña Consulta de termes ('Consulta de términos') se puede o bien acceder a la lista alfabética de todas las denominaciones (para cada uno de los idiomas del diccionario) y desplegar las fichas, o bien hacer búsquedas simples y avanzadas directamente en el cuadro Text de la consulta ('Texto de la consulta') (en cualquiera de los idiomas del diccionario).

 

Documentos asociados (de la edición impresa):

Equipo de trabajo
Árbol de campo
Prólogo
Introducción
Ilustraciones
Bibliografía

 

Edición y asesoramiento:

TERMCAT

 

NOGUÉS, Joaquim M. (coord.). Diccionari de gemmologia [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2013. (Diccionaris en Línia)
<http://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/168>

 

Darrera actualització: 02-02-2018