Back to top

Vocabulari de les xarxes socials

Presentació

Vocabulari de les xarxes socials - Presentació

© Autoría: TERMCAT, Centro de Terminología; Realiter
© Edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2017 (Primera edición: 2014)

 

Este diccionario incluye 155 términos relacionados con las diferentes redes sociales, especialmente Facebook y Twitter. Cada término presenta las denominaciones equivalentes en seis lenguas románicas (catalán, español --variantes de Europa y Méjico--, francés, gallego, italiano, y portugués –-variantes de Europa y Brasil--), con indicador de categoría gramatical, y también en inglés. Las definiciones son en catalán y, en algunos casos, también en español.

El diccionario se ha elaborado en el marco de la Realiter (Red Panlatina de Terminologia),  cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de las lenguas románicas. La coordinación del proyecto ha sido a cargo de TERMCAT, que ha facilitado la nomenclatura de partida en catalán, castellano, e inglés y las definiciones procedentes de la Terminologia bàsica de les xarxes socials, elaborada en 2012 con la colaboración de la Generalitat de Catalunya. Aun así, este diccionario es un producto que queda abierto a la actualización permanente de su contenido.

Desde la pestaña Consulta de termes ('Consulta de términos') se puede o bien acceder a la lista alfabética de todas las denominaciones (para cada uno de los idiomas del diccionario) y desplegar las fichas, o bien hacer búsquedas simples y avanzadas directamente en el cuadro Text de la consulta ('Texto de la consulta') (en cualquiera de los idiomas del diccionario).

 

 Equipo de trabajo

 

Autoría:

Realiter    

 

Edición:

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA; REALITER. Vocabulari de les xarxes socials [en línia]. 3a ed. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, 2017. (Diccionaris en Línia)
<https://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/156>

 

Darrera actualització: 26-09-2019